sábado, mayo 05, 2007

Mini-ficción del día (5/5/7)


Control

Empezó hace muchos años, en un taller de manejo del cuerpo. Conciencia de cada parte del cuerpo, relajación, conciencia de la respiración... Luego vinieron las técnicas orientales: Meditación zen, relajación profunda, tantra, yoga. La capacidad de escuchar el latido de cada pulsión muscular, el ritmo del aire invadiendo los pulmones, la paz absoluta con todo lo existente aunque fuera por unos pocos segundos. No tardó muchos años en controlar el ritmo cardiaco a voluntad, llevarlo a sus límites máximos con solo imaginarlo, caer a un estado de muerte fingida. Pero esto fue solo el principio. Muchos años después, controlaría las funciones digestivas con el sólo pensamiento, la mezcla exacta de jugos gástricos, la actividad de cada nervio, todo en un ambiente del más perfecto ascetismo. Parar el corazón por el mayor tiempo posible, poder concentrar la atención en todos y cada uno de los músculos del cuerpo - voluntarios o involuntarios -, controlar cada paso del proceso de obtención de energía desde que un grano de lenteja entraba por su boca. Pero esto fue solo el principio. Distinción absoluta de cada célula en su cuerpo, podía revertir por completo el curso de un transmisor neuroquímico para inducirse cualquier estado mental, emocional, espiritual. Cambiar alquímicamente cada enzima, controlar por fín cada pequeña partícula de vida que atravezaba cada pared celular. Para finalmente, en un único y concentrado acto de voluntad, ordenar que cada célula volara en dirección contraria al cuerpo, simultaneamente, en perfecta sincronia con sus hermanas, para que en una final sonrisa que pronto se difuminó en el aire como una nube de polvo, lograra por fín ser uno con el universo.

Pequeña reflexión del día (5/5/7)

Si la lengua es la base de la estructuración de nuestro mundo interno, la literatura es la base de la reestructuración de nuestro mundo interno.

viernes, mayo 04, 2007

Minificción (propia) del día (4/5/7)


Autopredicción

El viejo adivino puso de cabeza la taza donde se acababa de tomar un chocolate, mientras esperaba su próximo cliente. No debió haberlo hecho. Al voltear de nuevo la taza no fue sino mirar en el interior de ese mar oscuro de cacao para quedar embelezado para siempre. Sus hijos que a los alaridos le recordaban que ya venía la siguiente cita, y que estaba muy lleno el consultorio ese día, no podian entender que lo que el viejo vio en su futuro aquella fatídica mañana, es que en tres minutos iba a predecir que en una hora iba a predecir que dentro de cinco días iba a predecir que en siete años iba a predecir...

Pequeña reflexión del día (4/5/7)

Dios y lo facil

Cuando me pregunto (no es usual) como podría ser esa vaina de Dios, busco evidencia experimental que se relacione con este, así sea indirectamente. Y ahora escojo identificar a Dios con lo FACIL. Donde vea facilidad en el mundo ahí estará Dios.